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Investigación revela que las personas disfrutan ver sus propias “selfies” que las de otros

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Un estudio realizado en la Universidad de Munich ha revelado algo denominado ‘la paradoja selfie’, una investigación que describe cómo las personas disfrutan viendo sus propias fotografías ‘selfies’, pero no las de otras personas.

El estudio contó con la participación de 238 personas de edades entre 18 y 63 años, 167 mujeres del número total. Un 77% de esas personas se tomaba fotografías a sí mismos con cierta regularidad y lo que se hizo fue darles un cuestionario a los participantes con el que se midió su comportamiento en relación a la toma de fotografías ‘selfies’.

Se les hicieron como con qué regularidad tomaban este tipo de imágenes, a quiénes se las mandaban o de quiénes más comúnmente las recibían y cómo se sentían al ver sus propias fotografías en comparación con las de otras personas.

Según Sarah Diefenbach, quien realizó la investigación junto con Lara Christoforakos, ambas del departamento de Psicología de la universidad, la gente toma y comparte este tipo de imágenes como un acto de “auto-revelación”, para “ganar simpatía”.

Los resultados reiteraron la idea de que las ‘selfies’ son percibidas como un acto narcisista en incluso de falsedad, provocando la crítica de terceros, sin embargo, la acción también tiene una asociación positiva para aquellos que se toman la fotografía.

“Tomar, publicar y ver ‘selfies’ se ha convertido en un hábito diario para muchos. Al mismo tiempo, esta investigación reveló que los egoístas a menudo evocan la crítica y la falta de respeto, y están asociados con la no autenticidad y el narcisismo”, comenta Diefenbach.

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