Estatales

Inicia SSPO operativo Semana Santa Segura 2017

1 (5)

* La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) en coordinación con la Secretaría de Turismo del Estado, se reunieron este sábado en Santa María Colotepec para dar inicio formal al Operativo Semana Santa Segura 2017.

 

Con el objetivo de fortalecer la seguridad en la entidad durante la temporada vacacional de Semana Santa, la dependencia al mando del Capitán José Raymundo Tuñón Jáuregui y el Secretario de Turismo, Maestro Juan Carlos Rivera Castellanos, se reunieron con las autoridades de los municipios de San Pedro Mixtepec y Santa María Colotepec para dar el banderazo inicial al Operativo Semana Santa Segura 2017.

 

Es así que en el mencionado dispositivo de seguridad, más de 3 mil 500 efectivos que conforman la Policía Estatal, Policía Vial del Estado, Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC),  y el Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca (HCBO), trabajarán de manera coordinada con las Policías Municipales para intensificar los patrullajes de prevención, disuasión, seguridad y vigilancia en cada una de las ocho regiones que conforman el Estado.

 

Del mismo modo, las corporaciones encargadas de procurar la seguridad social, brindarán asistencia a través de más de 500 unidades de auxilio (entre patrullas, motopatrullas, ambulancias, kodiaks, grúas y ambulancias aéreas) tanto a residentes como a visitantes nacionales y extranjeros.

 

Cabe señalar que durante la mañana de este día, elementos de las cinco Comandancias Regionales – Valles Centrales, Costa, Mixteca, Istmo de Tehuantepec y Cuenca del Papaloapan -, se reportaron listos para cumplir con su labor en el dispositivo de seguridad que se mantendrá activo a partir de esta fecha hasta el próximo 17 de abril.

 

Con estas acciones, la SSPO fortalecerá la vigilancia en toda la red carretera, instalando puestos fijos de seguridad y asistencia al turismo.

 

Por una responsabilidad compartida, la dependencia invita a la ciudadanía a tomar en cuenta las recomendaciones de seguridad a fin de minimizar el riesgo de accidentes y, en caso de ser necesario, pone a disposición las líneas de Emergencia 9-1-1 y Denuncia Anónima 089 las 24 horas del día.

 

Es importante destacar que durante el evento estuvieron presentes el Secretario de Turismo de Oaxaca, Mtro. Juan Carlos Rivera Castellanos; el Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Capitán José Raymundo Tuñón Jáuregui; el Comisionado de la Policía Estatal, Capitán José Sánchez Saldierna; el Director del Honorable Cuerpo de Bomberos de Oaxaca, Lic. Manuel Alberto Maza Sánchez; el Presidente Municipal de San Pedro Mixtepec, Juquila, Freddy Gil Pineda Gopar y el Presidente Municipal de Santa María Colotepec, Pochutla, Valentín Hernández Díaz.

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg