Nacionales

Ingresa CNTE a Segob para seguir con mesa de negociación

magis

En la reunión, participan el subsecretario de Gobierno, Luis Enrique Miranda; el coordinador de asesores de la Secretaría, Guillermo Lerdo de Tejada y líderes del magisterio

Con el objetivo de continuar con las mesas de negociación y buscar respuestas concretas ante el conflicto magisterial, una comisión de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)ingresó a las 14:00 horas a la Secretaría de Gobernación para encontrarse con funcionarios federales.

En la reunión para dar seguimiento a las exigencias de la disidencia magisterial, realizada en el Salón Carlos Abascal, se encuentra el subsecretario de Gobierno de la Segob, Luis Enrique Miranda; el coordinador de asesores de la Secretaría, Guillermo Lerdo de Tejada así como líderes de la CNTE como el de la Sección 7 Adelfo Alejandro Gómez.

“Vamos a la mesa para recibir respuestas concretas a los planteamientos que hicimos y va a depender del gobierno si esas respuestas son las que esperamos”, advirtió Víctor Zavala, dirigente de la Sección 18 de la CNTE, al ingresar al antiguo Palacio de Cobián.

El jueves pasado, durante el diálogo sobre temas políticos y sociales, funcionarios de la Segob reiteraron la invitación a la CNTE para formar parte de dichos foros convocados por el secretario Aurelio Nuño; sin embargo, la disidencia magisterial rechazó la convocatoria.

Además, la dirigencia de la Coordinadora reiteró que, a un mes de negociaciones, aún no hay acuerdos con el Gobierno Federal ante sus exigencias sobre la derogación de la reforma educativa y sus consecuencias pero, advirtieron, que continuarán con sus exigencias.

Cabe destacar que integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) bloquean la circulación en Bucareli, mientras que elementos de la policía capitalina mantiene un cerco de seguridad en las inmediaciones de la Segob.

 

(Excélsior)
Etiquetas

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg