Sociales

Incorpora ACO Asesorías sobre Retiro de Pensiones a sus beneficios gratuitos  

ACO 17 (3)

 

En esta localidad de los Valles Centrales, la Asociación Civil “Apoyo Comunitario de Oaxaca” (ACO), encabezada por Verónica Quevedo Arango puso en marcha el servicio de Asesorías sobre el retiro y cotización de pensiones, incorporando este nuevo beneficio a los ya ofrecidos a la sociedad oaxaqueña.

Al coordinar los servicios de ACO en la jornada realizada en Zaachila, la presidenta del organismo explicó que con el apoyo de un especialista avalado por la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR), ACO ofrece a partir de esta fecha, asesorías para trabajadores que coticen en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Ponderó la participación de CONSAR en este esfuerzo, pues la información proporcionada servirá para que los mismos empleados garanticen su derecho a una vida digna después de su retiro laboral, a través de esquemas de ahorro.

Asimismo, Quevedo Arango destacó que este servicio se otorgará durante todas las jornadas que lleve a cabo ACO, por lo que invitó a hacer uso del mismo, el cual es gratuiro, al tiempo que reiteró su compromiso y el de su equipo para seguir trabajando en beneficio de la ciudadanía oaxaqueña.

Durante la puesta en marcha de estas asesorías en la colonia Zapoteca del municipio de Villa de Zaachila, casi un centenar de habitantes también tuvieron acceso a servicios de salud, abasto y bienestar social de manera gratuita.

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg