Nacionales

Incendio en refinería de Cadereyta

REFINERIA-ok1

Un incendio registrado en una de las plantas desulfuradoras de combustible, ubicada en las instalaciones de la refinería de Pemex, en el municipio de Cadereyta, provocó que se detonara el sistema de emergencia interno, lo que desató pánico y confusión por varios minutos entre personal operativo y administrativo del lugar, de acuerdo con versiones de trabajadores vertidas en redes sociales.

Enrique Guajardo, operador de Emergencias de Cadereyta, informó que el incendio fue controlado por elementos de la brigada interna minutos después de ser reportado y descartó un riesgo para la comunidad o al interior del complejo.

Sin embargo, a partir de las 16:00 horas los reportes en redes sociales daban cuenta de columnas de humo que se apreciaban desde diferentes puntos de ese municipio.

Hasta el momento, y de acuerdo a versiones extraoficiales, el fuego inició cerca de las 14:00 horas en una de las plantas desulfuradoras al derramarse combustible y entrar los vapores en contacto con una fuente de calor.

El pasado 19 de julio, en esa misma instalación, la superintendencia decidió realizar un “paro seguro” de labores, debido a que el afluente del río Ramos era muy bajo y les impedía bombear el agua necesaria para enfriar las calderas, lo que representaba un riesgo en la operación para producir combustible.

El paro se prolongó cinco días, hasta que el lunes la paraestatal informó que reinició operaciones el domingo 24 de julio.

Durante ese periodo, Pemex tuvo que aumentar el volumen de importación de combustible para responder directamente a las demandas de abastecimiento en los estados de Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, y parcialmente en Tamaulipas, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

El incidente de este miércoles se da en el marco del anuncio del macro simulacro que la refinería planea efectuar mañana como parte de los planes preventivos.

 

Con información de Erick Muníz
Etiquetas

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg