Cultura y Turismo

Inauguración de la exposición “Tres siglos de grabado de la galería nacional de arte de Washington”

589aaf18bf0b1968996241

La exposición “Tres siglos de grabado de la Galería Nacional de Arte de Washington” exhibirá 300 años de historia estadounidense a través de los grabados que se presentan en el Antiguo Colegio de San Ildefonso del 8 de febrero al 30 de abril de 2017.

La muestra incluye piezas de artistas  mexicanos como Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros y José Clemente Orozco. Además de Edward Hopper, Robert Rauschenberg, Jackson Pollock, Alexander Calder, Paul Revere, Mary Cassatt, Roy Lichtenstein y Andy Warhol.

“Con dicha exposición estamos construyendo un puente directo con Washington. Hoy estamos brincando ese muro del que tanto se ha platicado”, afirmó el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, durante la inauguración de la muestra.

La capital del país refrenda esos lazos de amistad con el pueblo de Estados Unidos de Norteamérica, “es mucho más toda esta carga cultural que vuelve a unir a México y a Estados Unidos”, reiteró.

La embajadora de ese país en México, Roberta Jacobson, destacó que el arte es una herramienta poderosa de la diplomacia para construir puentes que conduzcan al mutuo entendimiento y al respeto entre naciones.

“Este evento es un recordatorio de la larga y duradera relación entre nuestras sociedades y es oportuno que esta exhibición se muestre en ambos países”, indicó.

La secretaria de Cultura del Gobierno federal, María Cristina García Cepeda, dijo que el diálogo cultural enriquece a las naciones, para valorarse a partir del conocimiento.

“La exposición de hoy confirma la estrecha relación entre las naciones y ese puente del que hablaba nuestro Jefe de Gobierno, ese puente es la cultura, uno que nunca se cierra, en el que no hay fronteras, ni muros”, expresó.

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, señaló que “dejemos que esta exposición nos recuerde que tenemos una historia, valores y culturas hermanas y que estamos aquí reunidos para respetarnos y entendernos”.

Las obras permitirán apreciar rascacielos neoyorkinos, retratos, paisajes naturales y diversas temáticas, que los autores plasman con distintas técnicas como litografía y serigrafía.

Asistieron el secretario de Cultura de la Ciudad de México, Eduardo Vázquez Martín; el coordinador de Difusión Cultural de la UNAM, Jorge Volpi e invitados especiales.

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg