Estatales

Inaugura SSPO el foro “Gobernabilidad y Seguridad”

DSC_0039

* Ejercicio democrático sin precedentes, que pretenden incluir las voces ciudadanas en integración del Plan Estatal de Desarrollo.

 

 

Para abonar en la consolidación de un Oaxaca Seguro e incluyente, que integre las voces ciudadanas en su construcción, este día, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Capitán José Raymundo Tuñón Jáuregui; inauguró el foro “Gobernabilidad y Seguridad”, que reúne las propuestas sociales para su adhesión al Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022.

 

A nombre del Gobernador del Estado, Maestro Alejandro Murat Hinojosa, el funcionario agradeció la presencia de investigadores, representantes de las Cámaras y Colegios, Universidades, Organizaciones Civiles, Patronatos y funcionarios de los tres órdenes de gobierno.

 

Así también hizo hincapié en la importancia del ejercicio democrático, ya que –dijo- no tiene precedente en la planeación estratégica de los gobiernos anteriores.

 

“Particularmente reconozco la participación de aquellos interesados en la construcción de mejores condiciones de seguridad y que hoy están aquí para que sean escuchadas sus voces, sus propuestas, sus coincidencias y por supuesto, sus divergencias. Juntos construiremos el cambio”, finalizó para dar paso a las mesas de trabajo.

 

Se debatieron en el encuentro diversos temas bajo los tópicos de Seguridad Pública, Procuración de Justicia, Conflictividad agraria, Atención temprana de conflictos municipales y de organizaciones, Atención y participación ciudadana, así como Prevención de accidentes y Seguridad Vial.

 

Participaron con este fin la apropia SSPO, la Secretaría General de Gobierno, la Coordinación General del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca, la Jefatura de la Gubernatura, la Fiscalía de Justicia del Estado, la Estación Oaxaca de la Policía Federal y la Comisión de Protección Ciudadana del Honorable Congreso del Estado de Oaxaca.

 

Así como las delegaciones federales de la Secretaría de Gobernación; de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; del Registro Agrario Nacional y de la Procuraduría Agraria.

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg