Sociales

Inaugura Hernández Fraguas actividades del “Tributo a los Forjadores de la Universidad”

JAHF_CRONOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD (2)

El edil capitalino presencia el conversatorio “Cronología de la Universidad de Oaxaca”, en el que participan destacados alumnos egresados de la máxima casa de estudios de la entidad.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 23 de mayo de 2017.- El Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, inauguró las actividades del programa “Tributo a los forjadores de la universidad 1955-1970”, que se realiza en coordinación con la Asociación Civil Generación 60, que preside Miguel Ángel Moreno Tello y la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO).

 

En el evento llevado a cabo en el segundo patio del palacio municipal y en el marco del desarrollo del conversatorio “Cronología de la Universidad de Oaxaca”, el edil capitalino dijo que este tipo de acercamientos, además de recordar la historia de la máxima casa de estudios de las y los oaxaqueños, es una forma de vincularse con la comunidad universitaria, lo cual contribuye a definir el rumbo y la ruta a seguir por el Gobierno Municipal, mismo que se ha distinguido por ser de puertas abiertas y cercano a la gente.

 

En este tenor, Hernández Fraguas externó su felicitación a la Asociación Civil Generación 60, pero sobre todo al rector de la UABJO, Eduardo Bautista Martínez, por sumarse al municipio capitalino en este tipo de iniciativas, a las que se agrega la firma de convenio del Programa de Vinculación con Instituciones Educativas de Nivel Superior, en el que participan 22 universidades.

 

Recalcó que mediante este convenio se dará un intercambio de puntos de vista, opiniones y se facilitará la prestación del servicio social del estudiantado, pero principalmente el gobierno municipal se apoyará en la capacidad y en la calidad académica de los maestros y de las juventudes para construir un mejor Oaxaca.

 

Por último, Hernández Fraguas convocó a las y los presentes a reflexionar y reconocer el legado que ha dejado la universidad de los oaxaqueños, desde su fundación el ocho de enero de 1827.

 

En el conversatorio “Cronología de la Universidad de Oaxaca” participaron destacados alumnos egresados de la máxima casa de estudios de la entidad como Enrique Pacheco Álvarez, Agustín Márquez Uribe, Jorge Fernando Iturribarría y Raúl bolaños Cacho, actual presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

 

En este sentido, los ponentes conversaron sobre la historia de la UABJO desde sus orígenes que se remontan al año 1827 cuando se creó el Instituto de Ciencias y Artes de Oaxaca; asimismo, hicieron un recuento histórico de los acontecimientos y recordaron a dos de los más ilustres alumnos que han pasado por sus aulas, don Benito Juárez y Porfirio Díaz Mori.

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg