Política

Impulsa la Corte recursos contra Borge y los Duarte

Gil Zuarth

Ciudad de México. La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió la solicitud de atención prioritaria, promovida por el presidente de la Cámara de Senadores, Roberto Gil Zuarth, para agilizar la resolución de las acciones de inconstitucionalidad promovidas por la Procuraduría Genera de la República (PGR) -a instancias del ejecutivo federal- en contra de la aprobación de leyes anticorrupción en los estados de Veracruz, Quintana Roo y Chihuahua.

Mediante un acuerdo, la Comisión de Receso de la SCJN, integrada por los ministros Arturo Saldívar y Margarita Luna Ramos, consideró que Gil Zuarth sí está legitimado para interponer la petición; sin embargo, estableció en dicho acuerdo que será hasta el lunes, cuando los ministros inicien el segundo periodo ordinario de sesiones de este año, cuando se notifique a los integrantes del pleno sobre la petición.

Las tres acciones de inconstitucionalidad ya habían sido admitidas y turnadas a los ministros Javier Laynez Potisek (Veracruz 56-2016), Norma Lucía Piña Hernández (Quintana Roo 57-2016) y José Ramón Cossío (Chihuahua 58-2016).

El acuerdo publicado este día agrega que “dada la naturaleza e importancia del procedimiento”, se habilitarán los días que se requieran (como hábiles) para llevar a cabo la notificaciones correspondientes.

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg