Sociales

Imparten curso de derechos humanos en perspectiva de género a directivos del Gobierno Municipal

Curso de Derechos humanos (1)
  • La capacitación está dividida en cinco sesiones y son impartidas por personal de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca.

El Municipio de Oaxaca de Juárez a través de la Dirección de Derechos Humanos, de la Consejería Jurídica y la Alcaldía Municipal, en conjunto con la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), impartió el curso denominado “Derechos Humanos en Perspectiva de Género y Gobierno Municipal”, a directivos y jefes de unidad de la administración municipal.

 

La primera de cinco sesiones se llevó  a cabo en el Salón Ex Presidentes del Palacio Municipal, con la finalidad de informar los alcances de los derechos de las y los servidores públicos al momento de ejercer sus funciones.

 

La Directora de Derechos Humanos del Municipio Capitalino, Laura Susana Chía Pérez, destacó que el gobierno de José Antonio Hernández Fraguas se basa en respetar y hacer respetar los derechos de todas y todos los oaxaqueños, para ello trabaja en fortalecer el ejercicio de sus garantías individuales.

 

Este curso-dijo- busca sensibilizar y respetar la dignidad de las personas sin tomar en cuenta su sexo, etnia, género, religión, cargo público, entre otros, ya que los derechos humanos son la expresión jurídica y dinámica de la dignidad de las personas.

 

“Es un reto muy importante para el gobierno municipal, el cual ya trabaja en la implementación de acciones que respeten estos derechos; es muy valioso que se tomen en cuenta para generar acciones informativas”, afirmó el Director del Área de Educación de la Coordinación General de Fortalecimiento de la DDHPO, Alejandro Torres Sandoval.

 

Torres Sandoval detalló que en este primer taller se abordaron temas como: qué son los derechos humanos, la perspectiva de género, antecedentes y el primer acercamiento sobre cómo aplican los derechos humanos en las acciones municipales.

 

El curso está dividido en cinco sesiones las cuales tendrán una duración de cinco horas, y serán impartidas por el Director del Área de Educación de la Coordinación General de Fortalecimiento de la DDHPO, Alejandro Torres Sandoval.

 

En las sesiones siguientes se abordarán temas como gobernabilidad, acciones de política pública, el respeto, perspectiva de género e interculturalidad en las acciones que impulsa el Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez.

 

Cabe señalar que este curso también será impartido a mandos medios de la policía municipal, a fin de informar a las y los elementos sobre cómo proceder en detenciones sin violentar la integridad de la o el detenido.

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg