Política

IEEPCO niega categóricamente supuesta desaparición de cédulas de apoyo ciudadano

Boletin

– El 6 de marzo, el Instituto Politécnico Nacional entregará al órgano electoral los resultados de la verificación correspondiente. El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) niega categóricamente la desaparición de cédulas de apoyo ciudadano presentadas por los ciudadanos que aspiran a la gubernatura del estado a través de las candidaturas independientes. Es importante señalar que toda la documentación presentada por los aspirantes fue recibida por la oficialía de partes del órgano electoral, siguiendo los procesos en el manejo de la documentación, donde ambas partes comprobaron físicamente el volumen de los documentos y anexos entregados.

La información, actualmente es verificada en el Centro de Captura y Verificación del Apoyo Ciudadano a cargo del Instituto Politécnico Nacional (IPN) de acuerdo el convenio establecido recientemente.

Esto garantiza la certeza que las cédulas de apoyo ciudadano y la documentación anexa son contabilizadas de manera objetiva.

De acuerdo a los plazo establecidos por la Comisión de Candidaturas Independientes,  el 6 de marzo es el plazo para que el Instituto Politécnico Nacional presente los resultados de la verificación al órgano electoral.

Los resultados se enviarán al Instituto Nacional Electoral para la verificación de autenticidad ante la Dirección Ejecutiva de Registro Federal de Electorales, una vez concluido el proceso el Consejo General del IEEPCO determinará en su caso la procedencia o no de las solicitudes presentadas por los ciudadanos.

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg