Política

IEEPCO aprueba el PREP para elección de Santa María Xadani  

Consejo General 1
  • Este sistema permitirá conocer los resultados preliminares de la elección del domingo cuatro de junio.

 

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca aprobó el Proceso Técnico Operativo del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP)  para la elección extraordinaria de Concejales al Ayuntamiento del  Municipio de Santa María Xadani.

 

El PREP servirá para dar a conocer de manera preliminar, los resultados electorales de la elección del próximo domingo cuatro de junio. También se constituye como una herramienta de certeza  para fortalecer la confiabilidad de la ciudadanía y de los partidos políticos en el resultado de los comicios.

 

El Instituto Nacional Electoral analizó el procedimiento del PREP y emitió las observaciones correspondientes, mismas que se solventaron en tiempo y forma. De la misma manera, se llevó a cabo de manera exitosa el primer simulacro instruido por la Comisión permanente de Organización Electoral.

 

De acuerdo al anexo técnico, se digitalizarán las actas de escrutinio y cómputo de la jornada y estos datos fluirán a una plataforma de internet, los resultados estarán disponibles para consulta el sitio del instituto: www.ieepco.org.mx.

 

El acuerdo del Consejo General faculta a la Coordinación de Informática de este instituto en coordinación con la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral para que en caso de ser necesario, efectúe las modificaciones necesarias para garantizar la efectividad del PREP.

Asimismo se indica que se establecerá un mecanismo para la difusión inmediata de los resultados preliminares de la elección extraordinaria.

 

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg