Sociales

Hacer un alto en tu vida es fundamental

el-tiempo-pasa

Hacer un alto en tu vida es fundamental para sentirte mejor ya que muchas veces nos seguimos por la vida como carreritas o enrolados en situaciones que nos son contraproducentes, y hacer un alto en tu vida te puede ayudar a tomar nueva perspectiva para redireccionar lo que sea necesario corregir.

Desde mi punto de vista hacer altos en la vida es algo fundamental, que no hemos de hacer nada más cuando estamos en crisis, sino como una cultura de vida en general. A mí me gusta hacer altos en mi vida alrededor de cada 3 o 4 meses durante el año, teniendo 3 pequeños altos y uno más grande en diciembre y enero.

Esto es porque he aprendido que cuando me sumergo en las actividades de la vida y me dejo llevar por la corredera y los eventos, me puedo perder del sentido o intención y de repente me puedo encontrar haciendo por hacer.  Además, de que he aprendido que en los momentos difíciles, hacer un alto me ha ayudado el 100% de las veces para tomar nueva perspectiva, claridad y motivación para hacer las cosas de manera diferente.

Y cuando tuve ataques de pánico no fue la excepción, me di un alto en mi vida y de mis actividades, e inclusive de algunas relaciones personales, para poder salirme de “la realidad que me angustiaba”, y encontrarme conmigo misma.

Por eso creo que hacer un alto en tu vida es fundamental para sentirte mejor cuando no te sientes mejor, y si puedes hacer ese alto y alejarte un poco de tu rutina, personas y lugares, quizás te ayude para poder entrar en mayor contacto contigo mismo y hacerte algunas de las siguientes preguntas:

  • ¿qué estoy haciendo que no me gusta?
  • ¿qué me está haciendo falta hacer para sentirme mejor?
  • ¿qué estoy necesitando hacer por mi mismo? ¿qué necesito pedir?
  • ¿de qué necesito depurar mi vida que no me ayuda para ser feliz?
  • ¿qué empezaré a hacer diferente?

Y después de llegar a tus respuestas, puedes hacer un plan, en el que vayas paso a paso para generarte ese cambio que estás anhelando.

Hacer un alto y aceptar tu realidad

En el proceso de Dale Alas a la Ansiedad, tengo como primer paso para tu recuperación hacer un alto y aceptar. Y esto es tanto a nivel puntual de momentos de ansiedad, como a un nivel más abstracto en tu vida en general.

Hay que hacer un alto y aceptar como es tu vida en éste momento, en éste presente, dejar de luchar contra tu realidad y las personas en ella, para que entonces sí puedas hacer un plan desde tu autoresponsabilidad para transformar tu realidad a algo que te de más satisfacción y libertad.

Recuerda que aceptar no es lo mismo que resignar o estar de acuerdo con lo que estás viviendo, significa dejar de luchar contra los hechos, hacer las paces con ellos y empezar a transformarlos.

¿Por cuánto tiempo necesitas hacer un alto?

A veces funciona con un día, a veces es necesario un año. Depende mucho de tu realidad y posibilidades, pero por favor, por más ocupada que sea tu vida, date un día por lo menos para salir de tu rutina y en soledad conectar contigo mismo y escuchar lo que estás necesitando.

En conclusión

Hacer altos a lo largo del año y de tu vida es fundamental para encontrarte contigo mismo y evaluar el camino que quieres seguir tomando o si quieres cambiar de dirección, así es que organízate y date estos altos para ti, te los mereces.

Etiquetas

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg