Sociales

Gurú hindú Sai Baba donó una corona de oro y piedras preciosas valorada en unos 42 mil dólares

sai-baba-photo

Una mujer italiana devota del conocido gurú hindú Sai Baba donó una corona de oro y piedras preciosas valorada en unos 42 mil dólares a un templo dedicado al líder espiritual en el estado de Maharashtra, en el oeste de la India.
La fiel, de 70 años y residente en la India, entregó una pieza de más de 700 gramos al templo de Sai Baba en Shirdi, localidad en la que supuestamente fue enterrado el santo, indicó Santosh, portavoz del Fideicomiso Shri Sai Baba Sansthan, a cargo de la administración del santuario.
La fuente detalló que la donante visita a menudo el templo en Shirdi y que anteriormente había donado dos “rudrakshas” (semillas redondas utilizadas en el hinduismo para rezar y como cuentas de rosarios) bañadas en oro.
La mujer, identificada como Selini Doloras, aseveró a la agencia india PTI que planea construir un templo dedicado al gurú en Italia, del que ya tiene los planos.
Sai Baba, nacido en el siglo XIX, fue un conocido asceta de cuya vida personal han salido a la luz pocos detalles y que póstumamente inspiró al controvertido santón Sathya Sai Baba, fallecido en 2011.
Después de recibir acusaciones por fraude, el santón Sathya abandonó los “milagros” durante sus últimos años de vida y se centró en la caridad y las ayudas sociales, apoyado por una fundación que gestiona, según la Hacienda india, miles de millones de dólares en donaciones.

 

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg