Política

Guillermo Padrés debe ser investigado y procesado, sentencia Ochoa Reza

66

El líder del PRI pide demandar acción penal contra el exgobernador de Sonora, ‘el panista falló a la sociedad’, advierte en la clausura del IX Plenaria de senadores de su partido

Al clausurar los trabajos de la IX Plenaria de los senadores de su partido, el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, anticipó que, al igual que lo hiciera respecto de los gobiernos de extracción priista de Quintana Roo, Veracruz y Chihuahua, habrá de demandar la acción de la justicia en el caso de la cuestionada gestión del exgobernador panista de Sonora, Guillermo Padrés.

“Con acciones concretas como esta, los priistas tenemos la calidad moral para exigir la investigación y en su caso el castigo como lo marca la Ley de los actos de corrupción del exgobernador Guillermo Padrés en Sonora. El panista le falló a la sociedad en Sonora y debe ser investigado y procesado”, sentenció.

Refirió, así mismo, que el Revolucionario Institucional estará siempre a favor de la construcción de un México mejor y en este tenor reconoció el impulso de los senadores de su partido en el caso de la reforma educativa.

Destacó que en la actualidad 30 entidades de la República desarrollan con toda normalidad el calendario escolar, con maestras y maestros bien evaluados y  un programa de mejoramiento de la infraestructura escolar cuyo presupuesto es de 50 mil millones de pesos.

En este tenor, rechazó tajante las declaraciones del dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, cuya postura es contraria al derecho de las niñas y los niños a prepararse y construir de esa manera su propia historia de éxito, por lo que sentenció que el Revolucionario Institucional eso no lo habrá de permitir.

En otro orden de ideas, Ochoa Reza convocó a los actores políticos de su partido a asumir una posición de puertas abiertas a la sociedad para  incorporar sus demandas al quehacer legislativo y recuperar la capacidad de gestoría en favor de las mejores causas.

El compromiso de trabajo, subrayó, debe ser ejemplar y dedicado, como premisa básica para mantener las mayorías y ganar las elecciones a la gubernatura de estado de México, Coahuila, Nayarit y las alcaldías de Veracruz que estarán en juego el año próximo.

Después de ello, procedió a declarar formalmente concluidos los trabajos de esta IX Plenaria de los senadores del PRI.

Antes, el coordinador parlamentario, Emilio Gamboa Patrón, aseveró que la bancada del PRI en el Senado, consciente de los retos  que enfrenta el país, continuarán acompañado al Ejecutivo Federal en su ruta de continuar transformando a México, aprobando reformas en beneficio de los mexicanos que más necesitan.

Por lo anterior, dio a conocer su agenda legislativa que arrancará el primero de septiembre.

“Hemos identificado como prioridades legislativas aquellos asuntos que nos permitirán hacer frente a los desafíos que en los ámbitos de Estado de Derecho, seguridad y justicia; transparencia y combate a la corrupción, de desarrollo económico y social, política exterior y migración, tiene nuestro país”, aseveró.

Gamboa Patrón dijo que en esta vasta agenda parlamentaria se tiene contemplado presentar la legislación en materia de regulación del uso de la mariguana; impulsar reformas en materia de extinción de dominio y promover una reforma constitucional en materia de arraigo y testigos protegidos.

El líder parlamentario no soslayó el análisis serio y responsable que realizarán del paquete económico 2017 y las reformas del campo mexicano, entre otros.

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg