Deportes

Guanajuato rompe récord en tiro deportivo

post_SOFIA_HERNANDEZ__8_

Después de ganar el campeonato nacional de Tiro deportivo, Sofía Hernández García, seleccionada de Guanajuato, llegó a la Olimpiada Nacional para dejar su nombre en la historia, y lo logró, al conseguir el récord nacional con 413.4 en rifle de aire  juvenil mayor, hecho que la convirtió en preseleccionada nacional en vísperas de los Juegos Olímpicos de la juventud a realizarse en Argentina el próximo año.

La joven de 16 años, se inició en esta disciplina siguiendo los pasos de su padre, Hugo Hernández, quien obtuvo cuatro medallas de oro y una de plata en los juegos de Centroamérica y del Caribe en Mayagüez 2010, y actualmente es entrenador de Alejandra Zavala, cuarto lugar en los Juegos Olímpicos Río 2016.

“Comencé porque mi papá tiraba, entrenaba pistolas e iba a campeonatos mundiales, entonces él me dijo que si quería acompañarlo a unas competencias, y dije ‘está bien, voy a ir a verlo´ me fue gustando, hasta que me dijo ‘te conseguí un rifle, te conseguí un traje´ y comencé a tirar”, compartió.

Aunque desde que nació lo vio en esa disciplina y llamó su atención, fue hasta los diez años, al tener su primer rifle, que comenzó a competir, ya con la vestimenta se unió al equipo para la Olimpiada Nacional, por lo que desde el 2011 hasta la fecha ha subido al pódium por alguna presea, en esta ocasión se vistió de bronce.

Reconoció que aunque en la competencia dio todo de sí no esperaba conseguir el récord, pero lo vio con mucha ilusión, pues finalmente el resultado final le puede ayudar para ir a Argentina 2018.

“El próximo mes vienen selectivas para hacer la selección, ahorita estoy preseleccionada para los juegos olímpicos de la juventud Argentina 2018 y las próximas competencias son para eso, para asegurar mi lugar en la selección”, dijo.

Después de estar triste por obtener la presea de bronce, su papá, desde Alemania donde se encuentra con Alejandra Zavala, le subió el ánimo mediante un mensaje, cuando le informó que había roto récord nacional, establecido en 2015.

La preseleccionada nacional tiene claro que todo va a llegar en su momento, por lo que considera que tiene tiempo para prepararse, competir y foguearse, pues cree que lo importante es aprender.

“En cinco años me visualizo ya más preparada, no sé si me visualizo en Tokio 2020 porque voy paso a pasito, no tengo prisa por ir a unos juegos olímpicos ni quiero estar presionada para eso porque tengo 16 años, todo va a llegar a su momento.

“No hay fecha de caducidad para este deporte, entonces tengo muchísimo tiempo para entrenar, para competir, para foguearme y más que nada para aprender, si voy a una competencia es para aprender de lo que hice mal y ya no volver a cometer el mismo error, todo es aprender”, finalizó.

Por otra parte, su compañera de selección, Gabriela Fernández Martínez López, de 17 años, se vistió de oro en dos ocasiones, en rifle de aire y rifle tres posiciones.

“Comencé a tirar por medio de mi papá pues el tiraba, entonces como que nos fue jalando y nos dijo que si queríamos competir, gané oro y espero conseguir más medallas”, dijo.

La guanajuatense expresó su deseo por llegar a unos juegos olímpicos, participar en los ciclos que sean necesarios, para comenzar quiere llegar a ser seleccionada nacional, aunado a esto, tiene pensado estudiar idiomas pues considera que es de suma importancia para ser un deportista de alto rendimiento.

“En cuanto termine la prepa voy a estudiar la licenciatura en traducción en interpretación, se trata sobre idiomas, yo creo que para salir a competencias necesitas los idiomas, entonces quiero algo relacionado con el deporte”, detalló.

Sobre el Autor

Redacción

Directora operativa

Agrega un Comentario

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg