Cultura y Turismo

Gregorio Quiros y Tapacamino estarán en la Biblioteca Henestrosa

unnamed

Gregorio Quiros y Tapacamino Colectivo Musiquero  presentaran un repertorio que incluye marimba colombiana de palma de chomta curulao,chacarera,rumba, cumbia, reggae, son y décima

El próximo Sábado 11 de enero, 2017 a las 19:00 horas. En la Biblioteca Andrés Henestrosa.  GREGORIO QUIROS es docente de la carrera de Etnomusicología en el Conservatorio Superior Manuel de Falla y dirige la escuela de percusión latinoamericana Loco Tambor Escuela de Percusión.

En 2015 realiza una residencia en Belo Horizonte, Brasil, invitado por el Instituto Imersao Latina y la Embaixada Cultural, donde graba un disco con músicos de diversos países latinoamericanos.

Actualmente trabaja sobre un nuevo material discográfico solista que mixtura músicas e instrumentos de México, Colombia y Argentina.

Tapacamino COLECTIVO MUSIQUERO es un taller permanente de son y versada tradicional donde se recrean sones de dominio popular y se crean composiciones musicales y poéticas inéditas desde una perspectiva social.

Su epicentro se encuentra en la ciudad de Oaxaca, donde nace en el año 2005 como un espacio de aprendizaje, intercambio, encuentro y experimentación, con el objetivo inicial de impulsar el conocimiento, el enriquecimiento y la difusión de la música y poesía jarocha de la Cuenca del Papaloapan, región del norte de Oaxaca colindante con Veracruz y con quien se comparte la cultura y la tradición de la fiesta fandanguera.

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg