Estatales

Gobierno Municipal comprometido con la transparencia en el ejercicio de la función pública

TALLER DE TRANSPARENCIA (2)

El edil capitalino José Antonio Hernández Fraguas refrendó la disposición de su gobierno de transparentar la información pública y someterla al escrutinio público, y no solo se traduzca en un discurso sino represente una tarea fundamental del gobierno municipal.

Ante la presencia del Comisionado Presidente del IAIPO, Francisco Álvarez Figueroa y de los comisionados, Abraham Soriano y Juan Gómez Pérez, el Primer Concejal de Oaxaca de Juárez reiteró que su gobierno trabaja con la convicción de respetar el derecho de la ciudadanía de conocer con exactitud el destino que tiene el gasto público y la forma en la que se desempeñan las autoridades municipales.

Enfatizó que a 50 días de su gestión, cumple con la premisa de representar un gobierno transparente, honesto, eficiente y cercano a la ciudadanía, principios que rigen el desempeño de las funciones y el ejercicio de los recursos públicos.

“Queremos que Oaxaca de Juárez sea punta de lanza en el estado, al convertirse en un ejemplo y superar los retos que exige la cultura del acceso de la información pública y la protección de datos personales. En esta tarea, la capacitación contribuirá a que logremos cumplir con la meta de publicar la información pública de las acciones de cada área del gobierno municipal antes del 5 de mayo, fecha límite que dispone la ley”, puntualizó.

En tanto, el Comisionado Presidente del IAIPO, Francisco Álvarez Figueroa celebró los trabajos que realiza el Gobierno de Oaxaca de Juárez para garantizar la transparencia y acceso a la información. “No dudo en que el presidente municipal liderará al municipio por la senda de la transparencia y el buen gobierno”.

Durante el inicio de la capacitación en materia de transparencia, Hernández Fraguas estuvo acompañado del Consejero Jurídico Municipal; Juan José Meixueiro Orozco y el titular de la Unidad de Transparencia del Ayuntamiento citadino, Felipe de Jesús Hernández Ruiz.

Durante la jornada de capacitación que se llevará a cabo este 22 y 23 de febrero, el personal de la administración capitalina conocerá los procedimientos y métodos para administrar la información pública de las acciones de cada área del gobierno municipal, a través del Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (SIPOT), la Ley General de Transparencia y el uso de plataformas tecnológicas.

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg