Nacionales

Gobierno de CDMX esfuerzos contra cáncer de próstata

589bb35fe02d5565116193

El Gobierno de la Ciudad de México redobla el esfuerzo de la lucha contra el cáncer de próstata -padecimiento que cobra muchas vidas al año en el mundo- con la campaña “Unos Segundos Hacen la Diferencia”.

 

Este miércoles, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, resaltó la importancia de aplicar a nivel nacional esta iniciativa encaminada a la detección oportuna de esta enfermedad con la realización de pruebas a hombres mayores de 40 años.

Subrayó que esta acción “debería estar llegando a todos lados, deberíamos estar llegando a la selva, a las sierras. Ya que si lo quieren ver desde el punto de vista económico, hay un ahorro sustancial en los servicios médicos también”.

“La campaña puede ser cada día mucho mayor. Ya vimos aquí que es un factor real de muerte, ya vimos que es una de las principales. La tercer causa de muerte. 600 muertes en nuestra ciudad –estábamos haciendo una operación matemática muy sencilla–, estamos hablando de dos muertes diarias prácticamente, más o menos, por cáncer de próstata. Es algo muy serio”, puntualizó.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino recibió del Instituto Nacional de Cancerología un reconocimiento por los resultados y éxito de la campaña contra el cáncer de próstata “Unos Segundos Hacen la Diferencia”, implementada desde septiembre de 2014 en la capital del país.

“Hoy la Ciudad de México está demostrando que las cosas que se están haciendo, no lo estamos diciendo nosotros, lo está diciendo el Instituto Nacional de Cancerología, que hay resultados positivos; lo está diciendo la Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer, que hay resultados positivos. Así que yo creo que podemos poner todo nuestro empeño”, aseguró.

Apuntó que al efectuar la detección oportuna del cáncer de próstata, se “salva una vida”, entonces, por todos lados es un beneficio. Yo creo que debemos de hacerlo. Estoy seguro de que se escuchará por parte de las autoridades de salud; estoy seguro que deben tener algo en puerta”.

Solicitó a los presidentes de la Lucha Libre AAA, Marisela Peña, y del Consejo Mundial de Box, Mauricio Sulaimán, permitir que en algunas funciones se coloque el stand de “El Médico en Tu Casa” y un módulo de detección oportuna del cáncer de próstata.

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg