Cultura y Turismo

Giovanni Varell expresó que el Congreso del estado representa un gran oportunidad para mostrar obras de arte

Giovanni Varell

El creador plástico originario de Santo Domingo Tehuantepec, Giovanni Varell dio a conocer que el Congreso de Oaxaca representa una gran oportunidad, ya que se trata de un espacio emblemático para mostrar obras de arte, por lo que no descarta exponer nuevamente en este recinto.

 

El artista presentó su exposición pictórica “Flores de Oaxaca”, en las instalaciones del Congreso local, la cual fue inaugurada el pasado 22 de febrero en la planta baja del edificio “Diputados” del Poder Legislativo.

 

Giovanni Varell se ha desempeñado como maestro del Taller de Artes Plásticas en la Casa de la Cultura en Tehuantepec y en la Biblioteca de San Bartolo, comunidad perteneciente a San Juan Bautista Tuxtepec. Su trabajo ha sido catalogado como impresionista romántico.

 

La exposición constó de 19 piezas en dos series divididas, las medidas de los cuadros fueron de 1 x1.10 mts. y de 40 x 60 centímetros.

 

Respecto a la pérdida de una de sus obras expuestas, el artista plástico Giovanni Varell, dio a conocer que a través de un convenio establecido con la Junta de Coordinación Política, quedó superado el  diferendo.

 

Asimismo, reconoció que legisladores integrantes de la Sexagésima Tercera Legislatura atendieron el problema de la sustracción de la obra del lugar de la exposición.

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg