Estatales

Garantiza Alejandro López Jarquín acciones para el bienestar de mujeres en Xoxocotlán

122 (1)

 

  • 700 mujeres xoxeñas, en más de 20 colonias han sido beneficiadas con ultrasonidos gratuitos para la prevención y detección del cáncer de mama.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca., 10 de mayo del 2017.- Construyendo acciones que garanticen el bienestar de las mujeres de Santa Cruz Xoxocotlán, la administración encabezada por Alejandro López Jarquín ha ejecutado una serie de programas en materia de salud y desarrollo social a favor de este sector.

El edil destacó que es importante procurar el bienestar de las jefas de familia de la población, ya que en algunos casos representan un sector vulnerable en cuanto a enfermedades y factores sociales como la violencia doméstica y la discriminación a causa de género.

“Para mi administración es muy importante impulsar programas que velen por los derechos y el bienestar de las mujeres xoxeñas, sobre todo de aquellas que por alguna razón no tienen acceso a servicios de salud de calidad. Por esta razón, se han impulsado programas sociales integrales que velan por el bienestar de las mujeres xoxeñas”, agregó López Jarquín.

Puntualizó que a través de las jornadas médicas que se realizan mediante el Sistema DIF municipal, se ha otorgado el servicio de ultrasonido de mama de forma gratuita para la efectiva prevención y detección de cáncer en más de 20 colonias, siendo beneficiadas alrededor de 700 mujeres de Xoxocotlán.

“Una de las principales causas de muerte en mujeres mexicanas es el cáncer de mama, una enfermedad que lamentablemente se diagnostica demasiado tarde a falta de la detección oportuna, por ello esta administración tiene el interés de beneficiar a las mujeres siendo su principal aliado y defensor”, detalló López Jarquín.

Por otro lado, señaló que a través del Instituto Municipal de la Mujer y la Dirección de Desarrollo Social se han gestionado diversos programas para que madres solteras puedan percibir apoyos económicos y de asistencia social, lo cual representa un gran avance en desarrollo social para las jefas de familia.

Finalmente, el edil enfatizó que seguirá trabajando por las mujeres xoxeñas, ya que “representan la esperanza para fabricar un mejor futuro en la población de Santa Cruz Xoxocotlán”.

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg