Estatales

Fundación AMO una institución independiente y de asistencia pública

Foto:  Ann García
Foto: Ann García

José Bolaños Cué, vocero de la fundación Arte y Manos Oaxaqueñas (AMO) anunció que continuarán desempeñando una labor  intensa con jornadas de salud y educación en beneficio de la población de las ocho regiones del estado.

Actualmente AMO se encuentra desarrollando el programa de Labio Leporino beneficiando a 35 niños, que fueron trasladados a la Ciudad de Puebla con el apoyo de la fundación Ronald McDonald, los cuales fueron seleccionados en las diferentes regiones del estado.
De igual manera han puesto en marcha las operaciones de cataratas beneficiando a 400 pacientes, se realizó la entrega de 30 mil lentes a personas con esta necesidad en lo que va del 2015 al 2016.
En cuanto al programa de mastografía han logrado un alcance 6 mil pruebas.
Bolaños Cué  destacó que  continuará al frente de la fundación será la Lic. Vanesa Zárate, quien asumió el compromiso de carácter social que realizaba su presidenta Ivett Morán de Murat, por lo que seguirán trabajando en favor de los artesanos y grupos vulnerables del estado.
De igual manera Vanesa Zárate informó que la fundación seguirá brindando apoyo a la poblaciones más vulnerables en las ocho regiones del estado.
Resaltó que entre las actividades que realiza AMO incluye actividades para apoyar a las escuelas mejorando sus  instalaciones, donando computadoras, así como pintura, becas o mobiliario, en una intensa labor que se ha realizado desde hace tres años en Oaxaca.
Actualmente para quien desee algún apoyo de la fundación puede recurrir a los diferentes puntos establecidos en Río Grande, Istmo, Papaloapan y Valles Centrales en donde contarán con el apoyo que requieran, las puertas de la fundación están abiertas, afirmó.

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg