Estatales

Fuerzas estatales detienen a sujeto con escopeta en el Istmo

SSP-O

La Comandancia Regional del Istmo, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), reportó que efectivos de la Policía Estatal, procedieron a detener a un sujeto armado por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en la región del Istmo de Tehuantepec.

 

Presentación2Tal como se narra en el Informe Policial Homologado, la acción ocurrió aproximadamente a las 22:00 horas del martes, cuando elementos de las fuerzas estatales implementaron recorridos de disuasión,  prevención y vigilancia sobre la carretera local que conduce a la  población de Santa María Mixtequilla.

 

Exactamente a una distancia de 50 metros del entronque con la Carretera Federal Transístmica, policías estatales realizaron el aseguramiento de una persona del sexo masculino, quien dijo llamarse Mariano de la R. J., de 33 años de edad, a quien le aseguraron  una escopeta de doble cañón, calibre 20 mm, con marca y matrícula ilegibles, con un cartucho útil y uno percutido.

 

Presentación1Cabe mencionar que el sujeto viajaba a bordo de una camioneta marca Ford, tipo Ranger, color azul marino, con placas de circulación RW-80830 del estado de Oaxaca, mismo que manifestó que la referida arma de fuego es de su propiedad y que no contaba con el registro o permiso correspondiente para su portación.

 

Por tal motivo fue asegurado, junto con el artefacto, siendo abordado a la patrulla y trasladado a la Comandancia del 6/o Sector para su certificación  médica correspondiente y enseguida puesta a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación con sede en Salina Cruz,  en donde se determinará lo procedente.

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg