Estatales

Fueron detenidos en el istmo presuntos responsables de violencia de género y violencia intrafamiliar

SSPO

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), informó que en las últimas horas y en hechos separados, se llevó a cabo la detención de dos masculinos por presuntos actos de violencia de género y violencia intrafamiliar en la región del Istmo de Tehuantepec.

El primer detenido, de nombre José R. L., de 31 años de edad, fue señalado directamente por su novia tras ser violentada físicamente.

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado sábado, cuando los elementos de seguridad realizaban un operativo de prevención y vigilancia en la zona centro de la localidad de Santo Domingo Chihuitán, perteneciente al distrito de Santo Domingo Tehuantepec.

Durante dicho patrullaje, los uniformados fueron interceptados por una persona del sexo masculino, quien solicitó el auxilio de la corporación para asistir a una mujer que estaba siendo agredida físicamente.

Tras la denuncia, los oficiales se trasladaron al domicilio ubicado en la Calle 5 de Mayo de la colonia San Juan, en donde la fémina, de 31 años, solicitó la detención de su pareja, por tal motivo, el sujeto en cuestión fue asegurado, quedando finalmente a disposición de la autoridad correspondiente a fin de realizar las diligencias necesarias y dictaminar los efectos legales consecuentes.

En el segundo hecho, Policías Estatales en colaboración con Policías Municipales, llevaron a cabo la detención de quien responde a nombre de Hermelindo D. S., de 65 años de edad, originario del estado de Guerrero, lo anterior tras haber sido acusado por su esposa de causarle lesiones con arma blanca tanto a ella como a su hijo de 24 años, quien perdió la vida al instante.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) se trasladaron al domicilio ubicado en la calle El Morrito de la población de Mogoñe, San Juan Guichicovi, perteneciente al distrito de Juchitán de Zaragoza, para efectuar la investigación correspondiente.

La mujer, de 44 años de edad, fue trasladada al hospital para su pronta atención médica.

En tanto, el presunto responsable de homicidio y violencia intrafamiliar, fue puesto ante la autoridad ministerial correspondiente, quien se encargará de determinar su situación jurídica.

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg