Política

Fuero no impide capturar a Duarte: Sales

sales

El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, sostuvo que no es impedimento el fuero para capturar al gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte, ya que la justicia federal confirmó que puede ser capturado.

Entrevistado al término de la ceremonia de inauguración de la XIV Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario, Sales dijo que a Duarte se le busca a nivel nacional e internacional, pero evitó señalar una fecha tentativa para lograr su aprehensión.

Por otro lado, en su intervención destacó la necesidad de fortalecer el Sistema Nacional Penitenciario, ya que éste es parte fundamental para potencializar la reinserción social.

En este sentido, dijo, la reinserción social de las personas que están en prisión es tan importante como la misma procuración e impartición de justicia, de ahí la necesidad de que el gobierno federal y las entidades federativas coordinen esfuerzos para avanzar en la organización y mejoramiento de las prisiones del país.

Dijo que se deben homologar los protocolos en el funcionamiento de los penales, impulsar el personal de carrera, así como métodos de evaluación para distribuir y eficientar también los recursos.

Destacó también que por muy grave que sean los delitos que comete una persona debe ser respetada su dignidad como valor fundamental de los derechos humanos.

(con información de Jesús Aranda)
  • fovisste-deuda.jpg

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg