En México, su producción rebasa el medio millón de toneladas al año, además de ubicarse entre los primeros lugares del ranking mundial de producción.

Originario de la zona norte de Etiopía, el café llegó a nuestro país para quedarse. Actualmente, Chiapas, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Guerrero, Hidalgo, Nayarit, San Luis Potosí y Colima son los principales estados productores de este grano, que se ha convertido en la consentido de los mexicanos.

Si quieres conocer más datos sobre su origen, bondades y forma de preparación, “Expo Café & Gourmet Guadalajara” es el escenario idóneo. El encuentro se coloca como uno de los más importantes del mundo, al tiempo que enaltece a los productos orgánicos y gourmet de la región Occidente.

En la exposición, que se realiza del 23 al 25 de febrero en Guadalajara, participan productores de café, catadores, expertos y conferencistas, así como representantes de tostadores, molinos y utensilios para preparar la mejor taza de este reconocido aromático que en México registra un consumo per cápita de 1.1 kilogramos.

Este evento es un puente entre los amantes del café, los aficionados al mundo gourmet, los emprendedores y los profesionales de esta industria alimenticia.

Sabías que…

Después del agua, el café es la bebida más consumida en el mundo.