Deportes

Frenan al terremoto; Frampton derrota a Santa Cruz

maxresdefault (1)

El michoacano Leo Santa Cruz lanzó cerca de 300 golpes más que el irlandés Carl Frampton, sin embargo los jueces vieron ganador al británico, quien se convirtió en el nuevo campeón peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

La polémica decisión fue mayoritaria. Guido Cavalleri vio empate 114-114, y Frank Lombardi, 112-116, y Tom Schreck, 111-117, señalaron como ganador a Frampton (23-0, 14 KO’s), quien conserva su condición de invicto, mientras que Santa Cruz (32-1-1, 18 KO’s) probó la derrota por primera vez en su carrera.

Después de un buen primer round del mexicano, el europeo dominó del segundo al quinto asalto, incluso conectó un golpe que mandó a las cuerdas a Leo, sin derribarlo.

En el sexto round, después de una larga combinación al cuerpo, el apodado Terremoto azotó el rostro de Frampton, quien por poco cae a la lona. De ahí en adelante la pelea fue para el mexicano.

En los últimos dos episodios, Leo fue de nuevo insistente y se quedó cerca de terminar la pelea por nocaut, ante una gran mayoría de público a favor del irlandés en el Barclays Center, de Brooklyn, Nueva York.

Al final del último round, Santa Cruz festejó en su esquina, mientras del lado de Frampton se mostraban reflexivos.

La tragedia para el equipo de Santa Cruz inició cuando el anunciador Jimmy Lennon junior dio la primera tarjeta en empate; después, cuando vieron amplia diferencia en las últimas dos, parecía que descansaban, pensando en la victoria de Leo, pero la ilusión terminó rápido cuando el orador señaló que había un “nuevo” monarca.

“Fue una pelea pareja, pero yo le di más golpes, yo gané. Aun así no lo demérito, él es un buen campeón”, dijo Santa Cruz al final.

 

(Adrenalina)

Sobre el Autor

Redacción

Directora operativa

Agrega un Comentario

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg