Nacionales

Francia y Yucatán serán invitados especiales en la FILA

feria_del_libro

La Secretaría de Cultura de Coahuila, dio a conocer ayer algunos e los avances de lo que será la edición número 20 de la Feria Internacional del Libro de Arteaga, que se llevará a cabo del 28 de abril al 7 de mayo y contará con la presencia de Francia, Yucatán e INE como invitados de honor.

La feria coahuilense, que ha ido creciendo conforme los años, los invitados y las casas editoriales que participan, cumple dos décadas. Según informó la secretaria de cultura del estado Sofía García, en la anterior edición del la FILA se contó con la visita de cerca de 220 mil personas.

“Este año por primera vez tendremos un país que no es hispanoparlante, que es Francia, siempre habíamos tenido como invitados países latinoamericanos; y como estado estará Yucatán, que ofrecerá a la feria un contraste entre el norte y el sur; que además de literatura traerá algo de gastronomía y artesanías, entre otras actividades”.

Este año la institución invitada es el Instituto Nacional Electoral, que según se dio a conocer durante la presentación de los preparativos de la feria del libro, está trabajando en programas de educación cívica y presentará ediciones de libros, conferencias y una importante oferta para niños.

“Algunos de los temas nuevos que traemos, es que después de visitar la Ciudad de México, para tener un acercamiento con la Cámara de la Industria Editorial Mexicana, porque tenemos la intención de tener contacto directo con los cerca de 150 miembros de la cámara, y de esta manera facilitar el contacto con los autores, además de la presencia de las editoriales”, explicó Sofía García.

El programa se dará a conocer en el mes de marzo e incluirá la participación de muchos escritores y promotores de Coahuila.

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg