Estatales

Fortalecer los Servicios de Salud, prioridad para el Gobierno de Oaxaca

20_febrero_2017_Redoblar esfuerzos para consolidar los SSO, pide Velásquez Rosas a Jefes Jurisdiccionales

Con el objetivo de homogenizar los servicios y prácticas médicas en toda la entidad, la Secretaria de Salud y Directora General de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Gabriela Velásquez Rosas, inauguró la Primera Reunión de Jefes Jurisdiccionales 2017.

 

En este encuentro, Velásquez Rosas señaló que la salud de las y los oaxaqueños es un compromiso prioritario del Gobierno que encabeza Alejandro Murat Hinojosa, por lo que aseveró, se está en la búsqueda de oportunidades para la implementación de proyectos y planes que contribuyan a prestar servicios de calidad.

 

“Estamos ante el reto histórico de fortalecer los Servicios de Salud y las seis Jurisdicciones Sanitarias, las cuales son nuestro bastión que permitirá dar respuesta a los cambios epidemiológicos y sociales, con una visión que permita un impacto en la prevención de enfermedades priorizando la participación social” afirmó.

 

En este tenor, el Coordinador General de Jurisdicciones Sanitarias, Said Vásquez Valle, informó que las reuniones de trabajo se realizarán periódicamente para aportar la mejora continua en los procesos.

 

“El trabajo será arduo, se romperán paradigmas y se establecerán procesos que coadyuven en el quehacer de los 739 centros de salud, de los cuales 28 son urbanos y 698 rurales; 13 con Servicios Ampliados, 19 hospitales comunitarios, 14 generales, tres de alta especialidad, 105 unidades móviles y 53 Caravanas, a fin de mantener un Oaxaca saludable”, aseveró.

 

Asimismo, dijo que se buscará optimizar el uso de recursos e infraestructura, incentivando mecanismos y procesos de participación ciudadana para prevenir enfermedades y avanzar en el acceso efectivo y de calidad en la atención.

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg