Estatales

Fortalece SSPO vínculos con diferentes organismos para erradicar la violencia de género en el estado

1 (2)

En el marco del Día de las Madres, y por instrucción del titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Capitán José Raymundo Tuñón Jáuregui, se han fortalecido las acciones de prevención y atención de la violencia contra las mujeres y las niñas en el Estado de Oaxaca, al tiempo que se estrechan los vínculos con municipios y organizaciones civiles.

En este contexto, la SSPO a través del Centro de Reeducación acordó con autoridades del municipio de Zimatlán de Álvarez, generar acciones en materia de prevención de violencia contra las mujeres.

Del mismo modo, durante dos días, facilitadores de dicho centro brindaron temas relacionados con la violencia de género y la masculinidad tradicional a elementos de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), con el objetivo de contar con elementos que consideren en su esquema de actuación interactuar con un sentido de equidad y respeto hacia las mujeres.

Así mismo, se suman acciones coordinadas para atender y capacitar a hombres y mujeres del municipio de Asunción Ixtaltepec, en la región del Istmo de Tehuantepec.

Cabe señalar que se han suscitado reuniones continuas con personal de la Unidad de Medidas Cautelares (UMECA), la Coordinación de Violencia de los Servicios de Salud de Oaxaca y con el Consejo Estatal para la Prevención Social de la Violencia de Género y la Delincuencia en el Estado de Oaxaca, ello a fin de sumar esfuerzos y atender de forma interinstitucional la violencia contra las mujeres y las niñas en la entidad.

Finalmente, el Centro de Reeducación exhorta a los hombres a hacer conciencia y actuar en consecuencia para el cese de la violencia de género, al tiempo que difunde sus servicios a través de los distintos medios de comunicación.

El Centro de Reeducación para Hombres pone a disposición de la ciudadanía sus servicios gratuitos y presta atención al público de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 20:00 horas. Mayor información al teléfono (951) 5034369.

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg