Política

Formaliza PAN denuncia contra los Moreira y Miguel Ángel Riquelme ante la PGR

denuncia-1-1080x675

El Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Coahuila, Bernardo González; el Coordinador General Jurídico del Comité Ejecutivo Nacional, Eduardo Aguilar Sierra; y el Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso de Coahuila, Jesús de León Tello, presentaron ante la Procuraduría General de la República denuncias de hechos en contra de Humberto Moreira, ex gobernador de dicha entidad, así como de miembros de su gabinete: José Armando Plata Sandoval, Rubén Moreira Valdés (actual gobernador) y Miguel Ángel Riquelme Solís, candidato del PRI al gobierno del estado.

 

Dichas denuncias fueron presentadas, principalmente, por la presunta comisión de los delitos de cohecho, peculado y tráfico de influencias. Dentro de los hechos que fueron hechos de conocimiento de la autoridad investigadora, se encuentra el desvío de más de 33 mil millones de pesos.

 

Las penas de los principales delitos denunciados, son las siguientes:

 

Cohecho: de dos a catorce años de prisión y de cien a ciento cincuenta días multa.

 

Peculado: de dos años a catorce años de prisión y de cien a ciento cincuenta días multa. Y un tercio más tratándose de servidores públicos encargados de seguridad pública

 

Enriquecimiento ilegítimo: Se impondrán de dos años a catorce años de prisión y multa de cien a ciento cincuenta días multa y decomiso de los bienes.

 

Tráfico de influencias: dos años a seis años de prisión y de treinta a cien días multa.

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg