Deportes

Fluir en el deporte como reto de vida para los entrenadores del futuro

post_2b05bbc4-9df9-4900-a81f-034d2a555c841

Elena Paz Morales, docente de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED) llevó a cabo en el auditorio Jerzy Hausleber, la sexta jornada del Ciclo de Conferencias de la Cultura Física y Deporte 2017, en la que expuso el tema “Fluir en el deporte” a los próximos entrenadores deportivos.

Elena Paz explicó a los estudiantes a base experiencia propia cómo lleva a cabo el flujo deportivo en su diario vivir, la exponente transmitió a los jóvenes el gozo y placer que genera realizar un deporte en el cual se necesita de un entrenador especializado que ayude al individuo no sólo en el aspecto físico, sino también humano.

La especialista mencionó que la experiencia deportiva no es sólo de quien la práctica, sino que de quien la dirige y enfatizó que es muy importante que el entrenador deportivo debe estar motivado para hacer cada vez mejor su trabajo con el cliente y tenerlo satisfecho.

Fluir en el deporte es dejar el aburrimiento atrás y experimentar el sentimiento de la alegría que provoca realizar cualquier tipo de deporte con su respectivo entrenamiento. La meta es el único objetivo del atleta, en donde el cuerpo y la mente se conectan obteniendo una mentalidad positiva y ganadora.

La profesora ejemplificó la charla con la teoría de flujo de Mihály Csíkszentmihályi, un psicólogo de la Universidad de Chicago, el cual menciona que en la realización del flujo es necesario desarrollar nuevos desafíos y habilidades, mismas que Elena experimentó, el fluir en el deporte ayudó a cambiar su forma de pensar sobre lo maravilloso que es practicar un deporte.

Al término de la ponencia, la docente recibió un reconocimiento por parte de la institución por haber sido participe de la sexta jornada de conferencias que están dedicadas a fomentar la cultura física y el deporte en el país en diversos sectores de la sociedad.

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg