Política

Fiscalía cuenta con personal profesionalizado en materia de género: SMO

22mayo2017TallerFiscalíaInicio

Con la finalidad de ofrecer una procuración  de justicia apegada a estándares internacionales en materia de derechos de las mujeres, la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña (SMO) capacitó, en materia de perspectiva de género en el quehacer institucional y prevención de violencia hacia las mujeres, a funcionariados encargados de la procuración de justicia en la Fiscalía General del Estado.

 

Así lo dio a conocer la titular de la SMO, Miriam Liborio Hernández, quien destacó que estas acciones contribuyen a cambiar la percepción de que existe un patrón de impunidad sistemático en el procesamiento judicial y en las actuaciones en torno a casos de violencia contra las mujeres.

 

La funcionaria resaltó: “La impunidad de esta vulneración de derechos perpetúa la aceptación social del fenómeno de violencia contra las mujeres, el sentimiento y la sensación de inseguridad en ellas, y una persistente desconfianza hacia el sistema de administración de justicia”.

 

La encargada de la política de igualdad en el Estado afirmó que las jornadas de capacitación y actualización serán permanentes, de acuerdo con las instrucciones del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa y la plena disposición y voluntad del Fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez.

 

 

Cabe mencionar, que el recién presentado Programa Integral para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, establece que el tema de la capacitación a los encargados de la procuración de justicia, es prioritario.

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg