Cultura y Turismo

Festival de Cultura y Tecnología Oaxaca 2017 dará inicio esta miércoles

post_facebook_danza_miercoles

Bajo la idea de lograr un mayor acercamiento hacia la lectura, la música y las artes visuales, mediante un diálogo entre las nuevas tecnologías y las diferentes manifestaciones artísticas, iniciará este miércoles 08 de febrero, a las 19:00 horas,  el Festival de Cultura y Tecnología Oaxaca 2017, que tendrá como sede de inauguración el Centro Cultural San Pablo.

Así, la ciudad de Oaxaca será la plataforma de participación e interacción entre artistas, habitantes y visitantes de la ciudad de Oaxaca, del 8 al 10 de febrero. El Festival de Cultura y Tecnología Oaxaca 2017 tiene programados  talleres, espectáculos y presentaciones gratuitas en espacios públicos y centros culturales de la capital oaxaqueña, en busca de darles un nuevo contexto.

Este primer evento de dibujo y nuevos medios, incluye propuestas de diferentes artistas en múltiples disciplinas, tanto nacionales como internacionales, donde participan creadores de la talla de Trino, Dr. Alderete, Alejandro Magallanes, Jis, Natalia Toledo, Darío Castillejos y Sonido Gallo Negro, entre otros.

Durante el Festival de Cultura y Tecnología Oaxaca 2017  se incluirán dentro del programa actividades que entrecruzan las lenguas indígenas, el arte y los nuevos medios tecnológicos, contribuyendo a promover el patrimonio nacional intangible.

Este encuentro de tres días,  presenta propuestas artísticas multidisciplinarias en espacios públicos de la ciudad de Oaxaca, donde participan artistas que realizarán talleres sobre uso de Tagtool para niños, jóvenes y creadores, así como conversatorios para el público en general.

En el transcurso del festival se estarán llevando a cabo actividades que reúnen la lectura, la música y las artes visuales como son: “Libros que se ven” y el “Jam de escritura y dibujo”, perfomances uniendo danza, dibujo y música. Otras de las actividades programadas son intervenciones audiovisuales en espacios públicos de la ciudad de Oaxaca.

El gran cierre del festival presentará el espectáculo “Jam de Moneros” y dos shows de dibujo con bandas en vivo. La entrada a todas las actividades es gratuita. Esta primera edición del Festival de Cultura y Tecnología Oaxaca 2017, lo realiza la Asociación para el Fomento a la Lectura “Más libros mejor futuro”, con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal.

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg