Cultura y Turismo

Festival “100 Women”, por primera vez en México

IMG_4705

El jueves 24 de noviembre se realizará en la Ciudad de México el festival “100 Women, Mujeres en Voz Alta”, el cual es organizado por la BBC de Londres por primera vez fuera del Reino Unido y tiene como objetivo mostrar logros y desafíos de este sector de la población.

Durante el evento habrá exhibiciones musicales, de fotografía, danza y comedia, así como debates y análisis sobre la situación de la mujer. Entre las invitadas se encuentra la periodista Carmen Aristegui; la representante de Onu-Mujeres, Ana Güezmez; la directora de Inmujeres D.F., Teresa Incháustegui, y las artistas Ángela Aguilar, Ali Gua Gua, Julieta Venegas y Sofía Niño de Rivera.

El festival se realizará en la calle Ángela Peralta, a un costado del Palacio de Bellas Artes, y también fue invitada la escritora Sara Sefchovich, entre otras personalidades. La ex presidenta de Panamá Mireya Moscoso y la actual mandataria de Chile, Michelle Bachelet, enviarán mensajes a los asistentes por medio de sendos videos, se informó ayer en conferencia de prensa, donde estuvo presente el embajador del Reino Unido en México, Duncan Taylor.

La editora de 100 Women, Fiona Crack, explicó en una videograbación que se eligió a México para realizar por primera vez el evento fuera del Reino Unido, por sus avances en la lucha por la igualdad de género y los retos que aún tiene.

La iniciativa 100 Women se lanzó en 2013 y tiene el fin de lograr una mejor representación de esta parte de la población en la producción informativa y en las noticias internacionales. Para lograr dicho objetivo, realiza entrevistas y documentales sobre las vidas y logros de diversas mujeres.

La representación de la BBC dijo que esta es una oportunidad para celebrar a la mujer mexicana y a la de Latinoamérica, y descubrir historias que ponen el dedo en la llaga.

  • fovisste-deuda.jpg

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg