Nacionales

Faltan televisores para apagón digital de 33 estaciones: Ifetel

tv

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes no ha entregado los cien mil televisores necesarios para apagar 33 estaciones que quedaron pendientes el año pasado, y de las cuales algunas no harán la migración por falta de recursos o porque técnicamente ya no eran necesarias, aseguró el presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), Gabriel Contreras.

Al no entregar los televisores la SCT no puede notificar que el 90 por ciento de la población a atender está cubierta, sin embargo Ifetel ya aprobó que el primer apagón analógico de esta etapa será el 15 de diciembre próximo, y para el 31 de diciembre todos los operadores deberán transmitir con señales digitales.

Gabriel Contreras explicó que de las 33 estaciones faltantes algunas no migrarán porque ya no son necesarias, debido a que cuando se prendieron estaciones principales en formato digital se dieron cuenta de que bastaba esa antena para radiar la señal a aquellas zonas donde era necesario tener un equipo complementario.

Pero, acotó, hay otros casos que no tuvieron recursos para poder migrar, por lo que habrá que esperar el plazo para saber cuántos no transitarán a la Televisión Digital Terrestre, y que proporción de la población quedará desatendida.

Contreras dijo que no tienen la estimación de la cantidad de personas que no recibirán señal de televisión, pero será “muy muy reducido” porque estas estaciones atienden a aproximadamente uno por ciento de la población.

A partir del primero de enero de 2017 se verá si las estaciones que no hayan migrado serán acreedores a sanciones porque la continuidad del servicio es una obligación.

(con información de Miriam Posada)
Etiquetas
  • fovisste-deuda.jpg

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg