Estatales

Facilita SSPO capacitación a personal del CRIT en materia de prevención de violencia de género

01 (8)

* La dependencia plantea alternativas para una convivencia sin violencia de género, basada en el buen trato.

 

02 (7)Con el objetivo de prevenir y visibilizar las prácticas cotidianas que fomentan la violencia de género en el entorno laboral, personal del Centro de Reeducación para Hombres que Ejercen Violencia contra las Mujeres de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), brindó la plática “La violencia de género y su impacto en las instituciones” a personal del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Oaxaca.

 

En respuesta a la solicitud de personal de psicología del CRIT-Oaxaca, el Centro de Reeducación brindó información relevante sobre este fenómeno. Entre los temas abordados se cuestionaron los roles tradicionales de género que fomentan la desigualdad de oportunidades y que impactan desde la salud mental, hasta la salud física de las y los trabajadores.

 

Por su parte, el personal del CRIT realizó una visita guiada al personal del Centro de Reeducación para mostrar algunas de las áreas con que cuentan para la atención a niños y niñas que padecen alguna discapacidad, y que acuden ahí para recibir atención especializada.

 

De esta forma, la SSPO plantea alternativas para una convivencia sin violencia de género, basada en el buen trato.

 

Los servicios que presta este centro son gratuitos, y sus oficinas se encuentran ubicadas en la 2ª cerrada de Macedonio Alcalá # 200, letra B, colonia Díaz Ordaz, Oaxaca de Juárez., Oax. Para mayor información, comunicarse al teléfono 01 (951) 503 4369, en Facebook @CREHVM-SSPO y Twitter @crehvm_sspo, o al correo electrónico centroreeduc@gmail.com.

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg