Política

Exhortan a servidores públicos cumplir con Declaración Patrimonial

Contralora Interna 01

* El periodo comprende los meses de mayo y junio

 Con la finalidad de fomentar la cultura de la transparencia y la rendición de cuentas, a través de la Declaración Patrimonial, la Contraloría Interna de la LXIII Legislatura del Estado convoca a servidores públicos a cumplir, en tiempo y forma, con esta obligación durante los meses de mayo y junio.

 

La contralora interna, María de Jesús Mendoza Sánchez, señaló que los servidores públicos del Poder Legislativo y municipales del Estado de Oaxaca están obligados a presentar la Declaración de Situación Patrimonial, en términos del artículo 45 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos y Municipios del Estado de Oaxaca.

 

En entrevista, dijo que en caso de que no se cumpla en las fechas contempladas, se considerarán como extemporáneas, por lo que se procederá a aplicar sanciones.

 

“Si es la primera vez, únicamente se hacen acreedores a una amonestación administrativa donde se les da a conocer que están incurriendo en un incumplimiento a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos”, agregó.

 

Mendoza Sánchez indicó que quienes deben presentar esta declaración, son jefes de departamento, jefes de unidad y directores, así como el oficial Mayor.

 

“Si eres servidor público del Poder Legislativo o de algún municipio del Estado de Oaxaca y estás activo desde el 1 de enero de 2016 y continuas desempeñando el cargo, tienes la obligación conforme al artículo 44 fracción I, y 45 fracción II de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios de Oaxaca de presentar la Declaración Anual dentro de los meses de mayo y junio”, reiteró.

 

Para cumplir con tal obligación, pueden descargar el link: http://10.10.10.34/Legislatura o llamar al teléfono  01 (951) 5020200 y 502040 extensión 3162. Los formatos se entregan de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 horas en las instalaciones del Poder Legislativo ubicadas en San Raymundo Jalpan, Oaxaca.

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg