Internacionales

Estudiantes liberadas por Boko Haram necesitan apoyo para reintegrarse

Foto: UNICEF Nigeria
Foto: UNICEF Nigeria

Naciones Unidas dio la bienvenida este lunes a la liberación de 82 niñas que fueron secuestradas por el grupo extremista Boko Haram en la ciudad nigeriana de Chibok, en abril de 2014.

No obstante, expresó profunda preocupación por la seguridad y el bienestar de las estudiantes que siguen cautivas.

Este grupo de 82 niñas forma parte de 276 estudiantes que fueron secuestradas en la fecha mencionada, un incidente que llamó la atención del mundo entero.

El portavoz de la ONU dio la noticia en la sede del organismo en Nueva York:

“Pedimos a todos los nigerianos, entre ellos a las familias y a las comunidades de las niñas liberadas, a recibirlas y proveerlas de todo el apoyo que necesitan para reintegrarse a la sociedad”, señaló Stephane Dujarric.

A su vez, urgió a la comunidad internacional a continuar apoyando al Gobierno de Nigeria en sus esfuerzos para asegurar la liberación, rehabilitación y reintegración de todas las víctimas de Boko Haram.

El domingo, el gobierno nigeriano anunció que las chicas fueron liberadas a cambio de cinco comandantes militantes del grupo insurgente.

Por otra parte, en torno a la situación de deterioro del acceso a la comida, Naciones Unidas llamó a proveer fondos a los operativos de las agencias de la ONU para evitar que empeore la situación en el noreste del país y en otras zonas de la Cuenca del Lago Chad.

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg