Nacionales

EPN inaugura hospital militar en Mazatlán; 50 unidades de salud castrenses

Enrique-Peña-Nieto-700x450

Atenderá a pacientes de BC, BCS, Chihuahua, Durango, Nayarit, Sonora y Sinaloa; hay un millón 100 mil derechohabientes de las Fuerzas Armadas

MAZATLÁN, Sin.

Acompañado del gobernador Mario López Valdez y los secretarios de la Defensa y Marina, el presidente Enrique Peña Nieto inauguró  el Hospital Militar Regional de Especialidades que tendrá la capacidad para recibir a derechohabientes de los estados de Baja California, BCS, Chihuahua, Durango, Nayarit, Sonora y Sinaloa.

Estas instalaciones médicas se suman a otras 49 con que cuentan los institutos armados, entre hospitales y unidades de salud que juntas brindan atención a más de un millón 100 mil adscritos a las fuerzas armadas.

“Como Presidente de la República, una de las responsabilidades que más respeto, me inspira y más me enorgullece es ser Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas.

“Es un alto honor que me compromete con las condiciones de vida de nuestro personal militar y de sus familias, por ello, en esta administración hemos fortalecido la cobertura y calidad de los servicios”, aseveró.

A los hombres y mujeres de las fuerzas armadas les reconoció su compromiso por velar por la seguridad de los mexicanos. Les dijo que con responsabilidad y resultados, son ejemplo para sus compañeros, y un motivo de orgullo para su instituto armado.

“Estoy convencido, México cuenta con sus Fuerzas Armadas para seguir edificando una nación más segura, más justa, más próspera y de mayor bienestar para su sociedad”.

En este acto, el Ejecutivo hizo entrega de 125 reconocimientos, condecoraciones y menciones honoríficas a personal destacado.

“La distinción que hoy reciben, también es muestra del agradecimiento del pueblo de México, que otorga a sus soldados, marinos y pilotos más destacados. Sepan que cuando cumplen con México, también cumplen con sus familias, quienes son su principal motivación para seguir adelante”.

Peña Nieto recordó que en dos ocasiones anteriores ha sido testigo de la atención de calidad que se brindan estas instalaciones. Se refería a la operación de tiroides recién iniciado su sexenio y el año pasado cuando se le retiró la vesícula.

“Puedo dejar hoy aquí, no sólo de manera institucional, sino más bien de forma personal, testimonio de gratitud y reconocimiento a la calidad y a la calidez en el servicio que se presta en las instalaciones médico militares”.

En presencia de exgobernadores de Sinaloa, como Francisco Labastida Ochoa y del mandatario electo, Quirino Ordaz, el Presidente hizo un especial reconocimiento a cuatro de los medallistas olímpicos de Río 2016 que pertenecen a las fuerzas armadas: Lupita González, Germán Sánchez, María del Rosario Espinoza e Ismael Hernandez.

“Las historias de vida de estos cuatro destacados deportistas es muy similar a la de cada uno de los integrantes de las Fuerzas Armadas. Son mujeres y hombres que entrenan y se preparan todos los días, que se rigen por la disciplina”.

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg