Estatales

Entregan títulos profesionales a primeros egresados de la Unidad de Estudios Superiores de Alotepec

IMG_4804

El Coordinador General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología (CGEMSySCyT) Francisco Márquez Méndez, encabezó la entrega de títulos profesionales a 12 egresados de la primera generación de la licenciatura en Educación Intercultural Comunitaria de la Unidad de Estudios Superiores de Alotepec, (UESA), ubicada en Santa María Alotepec, Mixe.

 

En un significativo encuentro celebrado en las oficinas centrales del Colegio Superior para la Educación Integral Intercultural de Oaxaca (CSEIIO), instancia a la que pertenece la UESA, Márquez Méndez felicitó a nombre del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa a los nuevos profesionistas que cursaron sus estudios durante cuatro años.

 

Refirió que la licenciatura en Educación Intercultural Comunitaria brinda la oportunidad de formar personas con el perfil necesario para impartir clases en educación media superior y con ello impulsar la formación intercultural que se requiere en la entidad.

 

Los invitó a ser ejemplo de constancia y dedicación en la instrucción de los alumnos que estudian en los Bachilleratos Integrales Comunitarios de Oaxaca (BIC), a quienes les impartirán clases.

 

En tanto el Director General del CSEIIO, Guillermo Bernal Gómez, resaltó que la entrega de los títulos profesionales a los egresados de la licenciatura en Educación Intercultural Comunitaria, representa un hecho histórico para la institución a su cargo. “Es el resultado de un arduo trabajo para obtener el registro de la carrera ante la Secretaría de Educación Pública, ya que es única en la entidad y en el país”.

 

Los 12 profesionistas cuentan con el perfil para impartir clases en instituciones de nivel medio superior a través del modelo integral intercultural comunitario como son los BIC.

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg