Nacionales

Entrega STPS Toma de Nota al STUNAM

Entrega_de_Toma_de_Nota_STUNAM_3

El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, pidió a las fuerzas sindicales del País no perder la conciencia crítica y mantener equilibrios, a efecto de poder ir fortaleciendo el sistema democrático en México.

Al entregar la Toma de Nota al Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM), encabezada por su Secretario General, Agustín Rodríguez Fuentes, el funcionario federal subrayó el significado que representa que este gremio reciba la constancia de registro sindical.

“Se trata de la Universidad Nacional Autónoma de México, un referente obligado a lo que es la conciencia nacional, crítica, aguda y propositiva, y el STUNAM ha sido y se ha convertido en un gran amortiguador y un gran equilibrio.

“Es una Universidad que, como conciencia crítica, siempre está en movimiento, y una de las grandes fortalezas de México es tener una Universidad viva, que habla, propone y genera, en la que el STUNAM ha sido un factor de equilibrio, y para los trabajadores de cualquier universidad, un gran referente”, dijo el encargado de la política laboral del País.

Destacó la gran representatividad de los integrantes de este Comité Ejecutivo del STUNAM, que ganó el 65 por ciento de votos en su elección.

“Es una gran legitimidad y es un reconocimiento de los trabajadores a un Secretario General y a un Comité Ejecutivo, de que las cosas se han hecho bien en la Universidad, porque el trabajador universitario, además, por esencia es un trabajador muy bien informado y mucho más crítico”, señaló el funcionario federal.

Resaltó que, en el sentido más estricto, el STUNAM ha sido un gran amortiguador y un factor catalizador y de equilibrio cuando ha habido grandes problemas en la máxima casa de estudios, que ha dado como resultado una mejor Universidad.

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg