Estatales

Entrega SEDAPA semilla de maíz a productores de San Nicolás Quialana

semilla-maiz

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA), Jorge Carrasco Altamirano, entregó 750 bultos de semilla de maíz mejorada a productores de San Nicolás Quialana, Zimatlán.

Ante cientos de habitantes de esta comunidad de los Valles Centrales, el funcionario estatal aseguró que estos resultados han sido posibles con la nueva política agropecuaria que ha impulsado el Gobierno de Gabino Cué Monteagudo.

“En la presente administración gubernamental, el campo oaxaqueño tiene mejores niveles de producción, ingresos y empleos, en beneficio de este sector de la población”, sostuvo.

Al término del acto protocolario, Carrasco Altamirano recorrió junto con las y los productores de San Nicolás Quialana las parcelas de maíz y les dio una amplia explicación de cómo incrementar la producción.

“Hemos trabajado para dignificar y modernizar el agro oaxaqueño al lado de los productores y organizaciones sociales, por lo que estamos aquí entregando apoyos para incrementar la producción de maíz en Quialana”, indicó.

Más tarde, el titular de la SEDAPA realizó otro recorrido en las parcelas demostrativas de maíces criollos mejorados en Reyes Mantecón y verificó la entrega de maquinaria a los productores de esa comunidad.

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg