Deportes

Enfila Rebeca Valenzuela lanzamientos al podio del Mundial Londres 2017

post_Rebeca_Valenzuela_2__2_

La lanzadora de bala sonorense Rebeca Valenzuela regresó al país tras conquistar la medalla de oro en el Grand Prix de Para Atletismo París 2017 y participar en el Grand Prix de Nottwil, Suiza, en preparación al Campeonato Mundial Londres 2017.

“La verdad es que tenía un poco de nerviosismo, porque llevaba bastantes meses sin competir, en París fue la primera desde Brasil y abrimos con buena marca, me sentí bien, siento que pude lanzar más, pero éramos 16 competidoras y no estoy acostumbrada a la espera tan larga entre un lanzamiento y otro, a ese ritmo tan lento, pero eso hay que entrenarlo también”, señaló la atleta, quien entrenó unos días en el Centro Paralímpico Mexicano, antes de regresar a Hermosillo, Sonora.

Rebeca logró una marca de 12.50 metros en París, Francia y de 12.28 en Nottwil, Suiza.

“En Suiza fue un escenario totalmente diferente porque hacía mucho frío, no me dejaron calentar, los jueces eran muy estrictos, entonces fue un poco más limitado a la hora de competir, sólo me dieron dos lanzamientos para calentar, lancé un poco menos, pero seguimos cerca”, compartió.

Para la atleta de 24 años, categoría T12, los resultados fueron buenos. “Me siento muy contenta por los resultados, porque cumplimos con el porcentaje y nos queda un poco más del mes, para descargar y la idea es mejorar rumbo al Mundial”.

Valenzuela Álvarez enfrentará en Londres su cuarta justa mundialista, tras los certámenes de Nueva Zelanda 2011, Lyon 2013 y Doha 2015, éste último en el que logró el metal de bronce.

“En Londres, yo espero podio y mejorar mis marcas, eso es lo más importante para mí y creo que Londres puede ser un evento de sorpresas”, opinó Rebeca.

La lanzadora compartió que en sus últimas competencias le toca salir al escenario el último día del evento y en este Mundial no será la excepción, su prueba será el 23 de julio, a las 7 de la noche de Londres.

“Eso me da un poco más de tiempo para seguir con el entrenamiento, por el momento regresamos a Hermosillo y como ya terminó la escuela, vamos a trabajar a doble sesión, de 6 a 11 de la mañana y de 3 a 7 por la tarde”, concluyó.

Sobre el Autor

Redacción

Directora operativa

Agrega un Comentario

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg