Internacionales

En primer trimestre sólo incrementó 0.1% tv de paga, reportan

antena

La organización de Telecomunicaciones de Iberoamérica, que preside Televisa, informó que durante el primer trimestre de 2016 se registró que 56.7 por ciento de los hogares en la región y Estados Unidos tenían contratados servicios de televisión restringida, lo que representa un incremento de sólo 0.1 puntos porcentuales respecto al periodo del año anterior debido a factores diversos como la concentración de mercado, los precios altos y la piratería en algunos países.

Los países en los que hay menos penetración por el precio de los servicios son Perú y Bolivia, mientras que en El Salvador la concentración de mercado encarece el servicio, a decir de la OTI.

El organismo señaló que aunque la penetración del servicio en Estados Unidos es una de las más elevadas entre los países, de lo que define como la zona IbAm-EUA, ésta identifica una tendencia decreciente debido a la competencia frontal con plataformas digitales de contenidos audiovisuales bajo demanda.

En contraste, señaló, estas plataformas en Latinoamérica aún se consideran como un complemento al servicio de televisión restringida, debido a que “en ocasiones la deficiente calidad y limitada capacidad de transmisión de datos de la banda ancha impide el acceso a contenidos audiovisuales a través de Internet”.

Destacó que la piratería es un factor relevante en la medición de la adopción al servicio porque países con limitado acceso a la televisión restringida son a su vez los que presentan una mayor contabilidad de conexiones ilegales.

“Las principales circunstancias que propician esta situación son la transmisión de señales no codificadas, la baja asequibilidad del servicio y la falta de supervisión regulatoria para impedir la retransmisión ilegal de contenido”, sobre todo en países como Bolivia, El Salvador y República Dominica.

(con información de Miriam Posada)
  • fovisste-deuda.jpg

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg