Estatales

En marcha Nuevo Modelo de Atención al Contribuyente: Sefin

LIBRES 1

Este lunes, la Secretaría de Finanzas (Sefin) inauguró las nuevas oficinas de la Subdelegación Fiscal “Centro 2”, las cuales se ubican en la Calle de Libres No. 606, en el centro de esta ciudad.

 

En representación del Secretario de Finanzas, Jorge Gallardo Casas, acudió el Subsecretario de Ingresos, Jorge Antonio Benítez Calva, quien señaló que las nuevas instalaciones ofrecerán a los contribuyentes un servicio de calidad, y  anunció que la Sefin  inició ya con el proceso de renovación de las Delegaciones y Subdelegaciones fiscales.

 

Subrayó, que por instrucciones del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, se comenzó con la  implementación del nuevo “Modelo de Atención al Contribuyente”, como parte del Eje de Gobierno “Por un Oaxaca Moderno y Transparente”, el cual promueve que  todas las dependencias públicas brinden un mejor servicio a la ciudadanía  haciendo un buen uso de los recursos estatales.

 

El nuevo modelo permitirá que las personas realicen trámites de diversas dependencias del Gobierno en un sólo lugar, por lo que en la Subdelegación Fiscal Centro No. 2, además de la Secretaría de Finanzas, los ciudadanos podrán realizar gestiones de servicios de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra),  y de la Dirección del Registro Civil.

 

Durante la ceremonia de inauguración a la cual asistieron los titulares de Sevitra, Francisco Javier García López y la del Registro Civil, Martha Alicia Escamilla, se informó que en el caso de Sefin los contribuyentes podrán obtener líneas de captura para el pago de diversos trámites y servicios, así como asesoría para quienes se encuentren inscritos en el Régimen de Incorporación Fiscal.

 

En tanto,  la Sevitra  atenderá principalmente a personas morales (municipios, empresas y dependencias públicas), quienes podrán gestionar el alta de vehículos, expedición de licencias conducir, tarjetas de circulación, cambio de propietario,  permiso provisional vehicular,  alta  y baja de placas, entre otros.

 

El módulo del Registro Civil expedirá  copias certificadas de actas de nacimiento, siempre y cuando éstas no hayan sufrido alguna modificación.

 

Cabe señalar, que la Subdelegación Fiscal se encontraba operando anteriormente en la Colonia América Sur, pero a partir del 10 de abril tiene su sede en la Calle Libres #606, con un  horario de atención de 8:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes.

 

Entre gestiones de personas físicas y  personas morales se espera realizar alrededor de 400 trámites por día.

 

Para mayor información sobre los servicios que ofrece ésta y cualquiera de las otras Delegaciones y Subdelegaciones Fiscales los contribuyentes puede comunicarse al teléfono 501 69 95.

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg