Política

En comparecencias las cifras no concuerdan: Nieves García Fernández

IMG_4731

María de las Nieves García Fernández diputada coordinadora del grupo parlamentario del PRI, señaló que en todas las comparecencias se ven cifras que no concuerdan con la realidad de nuestro estado, cuentas alegres sobre las políticas públicas que se han implementado pero sobre todo en los resultados.

Lo anterior es tema de análisis para los diputados de todas las bancadas para hacer un balance del estado de guarda la administración pública en este momento.

García Fernández dijo que a pocos días de que comience el nuevo gobierno, en la bancada tricolor les preocupa esta situación porque hay desvíos en las dependencias.

En cuanto al encargado de salud es una de las oficinas que más caos deja,  hay obra inconclusas como las caravanas de la salud que no salieron, hay 62 unidades que nadie sabe dónde están, unidades que ayudaban a la impartición de salud que a veces no se tiene por ser un estado muy grande.

Dichas  caravanas de la salud eran una alternativa, algunos diputados presentaron con imágenes las condiciones actuales de los hospitales, la falta de medicamentos, insumos, entre muchos otros, mostrando así una institución quebrada.

Comentó que el gobernador electo Alejandro Murat ya hizo su trabajo pidiendo mayores recursos para el estado, casi 90 mil millones de pesos, recorrió las instancias de salud y hacienda, para lograr la inversión de 3 mil millones de pesos que es el recurso que se requiere para cubrir estas necesidades.

El resto de las comparecencias han sido parecidas, y lo  sigue es que las instancias fiscalizadoras puedan dar seguimiento a cada uno de los desvíos, de las carencias, “como legisladores tomaremos una serie de medidas para un mejor ejercicio fiscal”

  • fovisste-deuda.jpg

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg