Sociales

Emite SSPO recomendaciones para evitar ser objeto de robo en rutas del transporte público

01 (11)

* Con el apoyo del aparato tecnológico y operativo de la SSPO, ya se han iniciado acciones para disuadir tales ilícitos reportados recientemente -con mayor frecuencia- en la avenida Símbolos Patrios.

 

** En conjunto con la  SEVITRA, la dependencia trabaja sobre algunas medidas adicionales que brinden mayor certeza y seguridad a los usuarios del transporte público.

 

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) alertó a la ciudadanía en general para extremar precauciones al hacer uso del transporte público en la ruta que va desde Ánimas Trujano hasta la colonia Miguel Alemán de Oaxaca de Juárez, por la vía de la avenida Símbolos Patrios.

 

Tomar nota del número económico del taxi abordado y darlo a conocer a familiares y/o amigos; denunciar los delitos ocurridos, aportando todos los detalles detectados; evitar en la medida de lo posible, distraerse con el celular en su trayecto y ser siempre vigilante de que los conductores tanto de vehículos particulares como del transporte público, otorguen el paso a las unidades de emergencia.

 

Son algunas de las recomendaciones emitidas por la dependencia para evitar ser víctima de robo, dirigidas tanto a usuarios del transporte público como a peatones, con el objeto también de que, en su caso, se facilite también la detención de los probables responsables.

 

Para ello, se reitera el invaluable apoyo del número único de emergencias, 9-1-1, que con el respaldo del sistema de videovigilancia, ya han desplegado acciones de inteligencia coordinadas con el personal uniformado en esa zona. Esto, derivado de los reportes recibidos recientemente por el Centro de Control, Comando y Comunicación (C4) Oaxaca, provenientes de esa demarcación.

 

Al respecto se alerta a la ciudadanía y conductores particulares, así como de taxis foráneos, sitios locales y del transporte urbano, para extremar precauciones y atender las recomendaciones del personal policial que se encuentra sobre la red carretera, debido a que la Policía Estatal reforzó la presencia en esa ruta, al igual que la Policía Vial Estatal, con la finalidad de brindar auxilio en el momento que sea necesario.

 

No obstante, en conjunto con la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA), la SSPO trabaja sobre algunas medidas adicionales que brinden mayor certeza y seguridad a los usuarios del transporte público.

01 (11)

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg