Estatales

El Voluntariado de Secretaría de Administración entregó apoyos a pacientes del Hospital “Aurelio Valdivieso”

Entrega de apoyos en el hospital civil - Voluntariado Admon 28-03-17-3

Atendiendo el compromiso de trabajar en beneficio de las familias oaxaqueñas, la responsable del Voluntariado de la Secretaría de Administración del Gobierno del Estado, Verónica Quevedo Arango en coordinación con el Sistema DIF Estatal, entregó diversos apoyos en especie a pacientes del Hospital Civil “Aurelio Valdivieso”.

 

En un recorrido por las instalaciones de tococirugía, área que brinda atención médica personalizada en cirugías, partos y cuidado de la madre e hijo, Verónica Quevedo realizó la donación de  aproximadamente 80 cobijas para los recién nacidos.

 

Quevedo Arango señaló que aunque las necesidades son muchas dentro de la población materna, la misión que emprendemos encabezadas por la presidenta del DIF Estatal, Ivette Moran de Murat es apoyar en medida de las posibilidades a este sector.

 

“Al Hospital Civil acuden personas de diferentes partes del estado, que necesitan una mano amiga, y junto con nuestra presidenta Ivette Moran, las voluntarias DIF queremos que las familias vean a esta administración gubernamental como un aliado que buscará siempre garantizar su bienestar”, apuntó la responsable del Voluntariado de la Secretaría de Administración.

 

Por su parte, la jefa del servicio de tococirugía, Marta Patiño Gómez señaló que estas acciones representan un beneficio para las pacientes, toda vez que ingresan en su mayoría mujeres de escasos recursos que no cuentan con la solvencia económica para satisfacer hasta las necesidades más básicas.

 

“Cualquier aportación o donación que se le pueda dar a los pacientes de esta institución es muy valiosa. La situación económica tanto del Hospital como la de los pacientes no es la mejor, por ello agradecemos las aportaciones que recibimos hoy,  mismas satisfacen algunas necesidades personales y de atención médica” preciso la jefa del servicio de tococirugía.

 

En este mismo sentido, la responsable del Voluntariado de la Secretaría de Administración, Verónica Quevedo Arango entregó más de 300 medicamentos que fueron recibidos por los responsables de medicina interna, y que serán distribuidos a los pacientes hospitalizados en las diversas áreas que conforman dicho nosocomio.

 

Finalmente, Verónica Quevedo invitó a la sociedad en general a apoyar en la medida de sus posibilidades a los pacientes de este o cualquier otro lugar de atención médica, con el fin de propiciar condiciones que mejoren sus condiciones de salud. “Si todos contribuimos en esta tarea, mejoraremos la calidad de vida de muchas personas en situación de vulnerabilidad”, recalcó.

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg