Deportes

El suizo Roger Federer se coronó en el Abierto de Miami

_20170402211555-kSqD--980x554@MundoDeportivo-Web

El suizo Roger Federer se coronó en el Abierto de Miami al imponerse 6-3, 6-4 al español Rafael Nadal, quien perdió su quinta Final de este certamen.

Federer, máximo ganador de torneos del Grand Slam, venció por tercera vez seguida en el año a Nadal. El español tuvo opciones de rotura en tres de los juegos del primer set, pero no logró cerrar el quiebre, algo que Federer sí consiguió en el octavo juego para ponerse 5-3, y llevarse el primer parcial.

En la segunda manga, el ex número uno del mundo y jugador más en forma del circuito, con sus tres títulos en lo que va de año, tomó la ventaja en el séptimo y se puso 5-4 y servicio, distancia que no pudo recuperar el español, que perdió así su quinta Final en Miami (2005, 2008, 2011 y 2014).

A sus 35 años, Federer está reverdeciendo laureles en la ATP, pues con el triunfo de hoy, mejoró su récord en el 2017 a 20-1, al obtener su título numero 91 de su carrera.

La semana pasada se había coronado en Indian Wells y a principios de año ganó el Abierto de Australia.

En el suizo bien se puede aplicar la frase de que “la magia es la habilidad para realizar cosas increíbles”, pues en el ocaso de su carrera sigue maravillando al mundo, con un saque potente y un revés maravilloso.

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg